Mujer supuestamente esterilizada sin autorización acude al Ministerio Público

La mujer que dice haber sido operada para no tener más hijos sin su consentimiento declaró al Ministerio Público que cuando despertó un personal médico le dijo que ya no podía seguir concibiendo.

Este miércoles la mujer acudió nuevamente al MP a ampliar su declaración para posteriormente regresar a Bocas del Toro.

Lucy Córdoba, activista de derechos humanos y quien acompañó en todo momento a la mujer a la vez que funcionarios de la Defensoría del Pueblo, dijo que se procura mantenerla en reserva para protegerla incluso de su propio entorno.

 

“Ha pasado por una situación muy difícil, en donde quizás ni sus vecinos saben que ha sido víctima de esta situación”, señaló Córdoba.

La activista social consideró como un logro que la mujer a la que calificó de sobreviviente se haya trasladado hasta la capital para rendir su declaración ante el Ministerio Público, el cual podría servir para que otras mujeres que hayan pasado por lo mismo no se queden calladas.

“De su testimonio depende que otras jóvenes alcen sus voces y cuenten sus historias”, comentó Córdoba.

 

Y es que al parecer, en los próximos días podrían apersonarse ante las autoridades otras mujeres que supuestamente también fueron esterilizadas sin sus consentimientos.

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud por este caso.

VEA TAMBIÉN: Violación y embarazo de menor de 8 años conmociona a Panamá; piden acciones enérgicas

 

El Minsa solo se ha limitado a decir que entre su documentación no aparece que se hayan practicado esterilizaciones sin el consentimiento de la paciente.

¡Mira lo que tiene nuestro canalde YouTube!

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1202664
Fecha y hora de publicación