Laurentino Cortizo: 'Siento que todavía no es prudente salir sin mascarilla'

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, no considera prudente eliminar el uso de la mascarilla, en un momento en que la opinión pública debate  la posibilidad de flexibilizar la medida, al menos en espacios abiertos.

Cortizo dijo que será el primero en  decirlo cuando el grupo de expertos le brinde esta recomendación.

"Cuando llegue ese momento, de decidir que podemos por lo menos salir sin mascarilla,  pueden tener  la seguridad que seré el primero en tomar la decisión de decir, ya es el momento, mientras tanto siento que no es prudente. Esperemos", expuso.

 

El jefe del ejecutivo recordó que hay un equipo de salud cuya misión es observar lo que sucede en el mundo, analizarlo y al final hacer las recomendaciones al ejecutivo.

"Queremos quitarnos la mascarilla, es más fácil hablar sin mascarilla. Pero tenemos que tener mucho cuidado", agregó.

Cortizo recalcó que el país ha enfrentado cuatro olas de casos de covid-19, en las que la tendencia es un alto número de casos y nuevas muertes. Ante ello, reitera que todavía se debe tener mucho cuidado.

 

Por otro lado, el gobernante se refirió a la situación precaria de varias escuelas, sobre todo en las zonas comarcales.

"Esperamos erradicar el 70% de esas aulas rancho. Ya tenemos personal en la comarca. Esa una meta que nos hemos propuesto", precisó.

VEA TAMBIÉN: Gobierno desembolsará el vale digital del lunes 21 al viernes 25 de marzo

 

También reconoció que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tiene consecuencias globales en el tema energético y alimentario.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1203897
Fecha y hora de publicación