El uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) continúa generando controversia en el sistema educativo.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que se ha encontrado con directores que no han utilizado el fondo desde 2020 y otros que si le están dando un correcto uso.
“(La escuela) Ferdinand de Lesseps, por ejemplo, tiene 189 mil dólares sin usar desde 2020”, citó Gorday de Villalobos.
La excusa brindada por parte del director del plantel es que no tienen un contador, que es otro tema que incide en la enorme cantidad de necesidades que tienen los centros educativos en la actualidad.
“Vamos a establecer mesas de trabajo, porque algo pasa. Si usted no tiene contador, todos los supervisores, directores y subdirectores tienen firma habilitada. Si vemos en algunas escuelas el uso continuo del Fece y en otras están esperando (por personal) que entiendo que tenemos que responder en eso”, reconoció la ministra.
VEA TAMBIÉN: Lo condenan a 20 años de prisión por matar a “Pitufo” en Villa Luzmila en Colón
Ayer, fue aprobado un traslado de partidas al Ministerio de Educación (Meduca) financiado en forma interna, para proceder con el nombramiento de 527 docentes y administrativos.
“Muchas juntas comunales nos están apoyando. Reforzamos 527 posiciones. Más de 100 celadores ya entraron a las escuelas”, informó la ministra.
Gorday de Villalobos anunció que verificarán las solicitudes que realizan las escuelas para que se ajusten a la realidad.
“Hay escuelas pequeñas donde nos encontramos cinco cocineros o cinco celadores y estamos tratando de establecer un parámetro, que ya existe y estamos aplicando”, dijo la titular.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!