Sanciones por no portar mascarilla en el metro alcanzan hasta 150 dólares

El metro recordó que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para el transporte público, a pesar de que desde este lunes, pasará a ser opcional en espacios cerrados.

“Todo usuario que ingrese a la zona de torniquetes andenes y trenes, debe usar obligatoriamente mascarilla” registra un comunicado de Metro de Panamá, empresa encargada del medio de transporte.

Las sanciones para todo aquel usuario que no utilice o use en forma inadecuada la mascarilla, dentro de las instalaciones del metro, oscilan entre 100 y 150 dólares.

 

“Hacemos el llamado a todos los usuarios a mantener las medidas de bioseguridad cuando viaje en el metro procurando un viaje en silencio y el uso de alcohol y gel alcoholado”, es la recomendación de la empresa estatal.

VEA TAMBIÉN: Panamá en lista de 40 naciones que restringen uso de cigarrillos electrónicos

Desde este lunes 11 de julio, sólo será obligatorio el uso de mascarillas en hospitales y clínicas públicas y privadas, además del transporte público de pasajeros selectivo, colectivo y colegial, según lo dispuesto en el decreto ejecutivo No.101 del Ministerio de Salud.

 

El horario del metro, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2, sigue siendo de lunes a viernes de 4:30 de la madrugada a 11 de la noche, los sábados de 5 de la mañana a 10 de la noche, y domingos y feriados de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Según las últimas estadísticas, actualizadas al 22 de junio, en la línea uno se moviliza un promedio de 236,000 usuarios por día, entre lunes y viernes, mientras que los sábados, la demanda baja a 175,000 pasajeros y los domingos, a cerca de 84,000.

En tanto la línea 2, por día, es usada por 136,000 personas, de lunes a viernes; los sábados moviliza a 106,000 pasajeros, y los domingos a 50,700.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1209229
Fecha y hora de publicación