Forma de pago al constructor del Oncológico se modificará

El director de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, destacó este miércoles que se reestructurará la forma de pago a la empresa que construya el nuevo Instituto Oncológico Nacional a fin de garantizar una mejor ejecución del proyecto.

En este sentido, la medida también busca no comprometer de inmediato el presupuesto del Ministerio de Salud.

Fuentes recordó que este fue uno de los puntos medulares por los que el Minsa  canceló el acto público para adjudicar la construcción del centro hospitalario.

 

"Se trabaja en el tema con el Ministerio de Economía y Finanzas para ver cómo podemos hacer la forma de pago más conveniente para que se logre una mejor ejecución. Así se hizo con la Ciudad de la Salud  y estamos viendo los resultados", dijo Fuentes en entrevista con el canal estatal.

Además de la forma de pago, otra de las preguntas recurrentes por parte de las empresas interesadas era el aspecto del terreno sobre el que se levantará el hospital.

"El terreno que estaba usando el Minsa era bastante  quebradizo, el cual  generaba mucho incremento en el presupuesto del acto público debido al movimiento de tierra. Se conversa ahora mismo con la CSS para que como administración dé un terreno más plano, para no invertir tanto en este tema, solo en la estructura  que se necesita", agregó.

 

Según el funcionario, en aproximadamente un mes se debe lanzar a nueva convocatoria. Destacó que el acto público se apegará a la ley de contrataciones públicas, no extendiéndose más allá de lo permitido.

"Como ya las todas preguntas han sido resueltas, este nuevo acto tendrá un periodo de convocatoria sin tantas extensiones", precisó.

El Instituto Oncológico atiende a los pacientes con cáncer de las diferentes provincias y actualmente se ha quedado pequeño ante la alta demanda.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1217089
Fecha y hora de publicación