Comienza construcción de policlínica de San Antonio

El presidente Laurentino Cortizo dio la primera palada del proyecto. Foto: Cortesía Presidencia
El presidente Laurentino Cortizo dio la primera palada del proyecto. Foto: Cortesía Presidencia

La Caja de Seguro Social (CSS) autorizó la orden de proceder para la construcción de la nueva policlínica de la institución que estará ubicada en la urbanización San Antonio, distrito de San Miguelito.

La primera palada del proyecto la realizó el presidente Laurentino Cortizo, quien realizó este viernes una gira comunitaria por el distrito.

La policlínica de San Antonio, que se construirá en un terreno contiguo a la escuela Pedro Ameglio, fue adjudicada a Constructora Riga Services, por 21 millones 943 mil 613 dólares ($21,943,613.00).

 

El contar con esta instalación de salud tiene como propósito la atención de asegurados de las barriadas del corregimiento Rufino Alfaro, como San Antonio, Cerro Viento, Brisas del Golf y El Crisol.

Permitiría, a su vez, descongestionar los servicios que brinda la policlínica J. J. Vallarino, de Juan Díaz, así como respaldaría al servicio de urgencias del Hospital Susana Jones, de Villa Lucre.

En San Miguelito, la CSS cuenta por policlínicas en Mateo Iturralde (sector de Paraíso) y Santa Librada, además de un centro de atención primaria en Torrijos Carter.

 

De la Presidencia de la República comunicaron que la policlínica contará con 30 consultorios, además de ofrecer servicios de apoyo como laboratorio y tendrá consulta externa especializada y cuarto de urgencias.

Deberá estar lista en un periodo de 18 meses, si no surgen inconvenientes.

Entre otras instalaciones nuevas con las que contará la CSS, destaca una policlínica en Antón y una nueva policlínica en David, Chiriquí.

 

¡Mira lo que tienen nuestro canal de YouTube!


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1219813
Fecha y hora de publicación