Periodo de rehabilitación académica durará siete semanas

Dentro de las nuevas pautas en materia educativa, desde el próximo año, el periodo de rehabilitación tendrá una duración de siete semanas.

Así lo dejó establecido el Ministerio de Educación (Meduca), que modificó el decreto que establece la división del año escolar, para incorporar dicho cambio.

Mediante el Decreto Ejecutivo 2080, de 30 de diciembre de 2021, se dispone que el estudiante para poder recibir calificación deberá cumplir, por lo menos, con el 90% de la jornada de recuperación, que será de lunes a viernes.

 

VEA TAMBIÉN: Caja de Seguro Social prohíbe tratamiento con hidroxicloroquina e ivermectina contra la Covid-19

Por otra parte, cada educador que participe en esta jornada de recuperación podrá atender hasta 100 estudiantes, distribuidos hasta en tres grupos, a razón de cinco dólares por cada estudiante.

El miércoles, el Meduca anunció que el periodo de recuperación 2022, iniciará el 3 de enero y se extenderá hasta el 18 de febrero.

 

Será de forma presencial en colegios que han sido seleccionados, para estudiantes con un máximo de tres materias reprobadas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 



El Meduca adelanta un programa de recuperación académica cuya novedad es que sea paralelo al año lectivo.

la propuesta surgió hace dos años, pero que no se pudo concretar por la pandemia.


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1199695
autor
Francisco Paz | fpaz@epasa.com | @franpazate76
Fecha y hora de publicación